Domingo, 23 Julio 2017

Ya vienen los tres históricos días de emociones con la élite de la esgrima mundial en Bogotá

El certamen deportivo más importante del presente año en suelo colombiano, el Grand Prix de Esgrima, centra la atención por la connotación de los deportistas participantes. Entre el 26 y 28 de mayo en la capital de la república será hará la tercera y última parada del evento que se desarrolla en tres continentes, Asia, Europa y América.

Bogotá y Colombia tendrán el honor de recibir durante tres días a los mejores esgrimistas del mundo durante la realización por parte de la Federación Colombiana de Esgrima del Grand Prix de Esgrima en la modalidad de espada categoría senior ramas masculina y femenina, evento que se disputará del 26 al 28 de mayo en las 17 pistas que fueron adecuadas en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes – CAR.

Es por ello que desde el inicio de esta semana empezarán a llegar al país los espadistas participantes, incluidos los mejores del planeta, quienes se han subido al pódium en los campeonatos mundiales y los juegos olímpicos.
La intención es lograr la adaptación a la ciudad y al escenario dispuesto por la organización, buscando así tras la competencia en el Grand Prix de Bogotá, los puntos necesarios para terminar en las casillas de privilegio de la temporada dentro del ranking de la FIE.

Entre los participantes confirmados se encuentran el coreano PARK SANGYOUNG y el húngaro IMRE GEZA, campeón olímpico (Rio de Janeiro 2016) y campeón mundial (Moscú 2015) respectivamente. Por su parte en la rama femenina estará la actual campeona olímpica, EMESE SZASZ-KOVACS de Hungría y la campeona mundial ROSSELLA FIAMINGO de Italia.

El ingreso para el público que desee disfrutar de las emociones del Grand Prix de Esgrima como también poder tener el honor de compartir de cerca con la élite de la espada a nivel mundial, será completamente gratuito.

Horarios:

Los horarios de entrenamientos para las delegaciones participantes en el Grand Prix de Esgrima serán libres desde este martes 23 hasta el jueves 25 de mayo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

Mientras que los horarios de competencia serán los siguientes:

Viernes, 26 de mayo.                    8:30 a.m. – 8:30 p.m. Clasificación masculina.

Sábado, 27 de mayo.                    9:00 a.m. – 6:00 p.m. Clasificación femenina.

Domingo, 28 de mayo.                  8:00 a.m. Tableau 64 masculina.

                                                     10:00 a.m. Tableau 64 femenina.

                                                     6:00 p.m. Semifinales y Finales (masc. y fem.).

                                                     8:30 p.m. Ceremonia Final

Presente y el futuro del Grand Prix de Esgrima
 

FRÉDÉRIC PIETRUSZKA
Ex Secretario General de la Federación Internacional de Esgrima – FIE

El Grand Prix de Esgrima ha sido una de las principales iniciativas de la Federación Internacional de Esgrima – FIE, donde le han apostado a dar a conocer el deporte en diversas zonas del mundo. Es por ello que la temporada 2016 – 2017 se ha disputado en Doha, Budapest y ahora Bogotá.

“El Grand Prix se ha descrito como una exhibición itinerante de la esgrima. Su labor consiste en entretener, educar y popularizar nuestro deporte. Es nuestra réplica a la UEFA Champions League”, afirmo el francés FRÉDÉRIC PIETRUSZKA, ex secretario general de la FIE.

Boletín 007 – Grand Prix Esgrima