miércoles, 5 agosto 2020

Comunicado de la FIE sobre las pruebas internacionales ante el COVID-19

Debido a la situación actual relacionada con el Covid-19, las autoridades nacionales de un número creciente de países acaban de tomar decisiones. Estas decisiones incluyen la cancelación o aplazamiento de eventos, restricciones de entrada, cuarentenas obligatorias, cancelaciones de vuelos, etc.

Por lo tanto, el 11 y 12 de marzo del 2020 se nos informó:

– Gran Premio de florete de Anaheim (USA): cuarentena de 14 días para las personas provenientes de ciertos países y cancelaciones de vuelos

– Aplazamiento de la Copa del Mundo de espada masculina en Buenos Aires (ARG)

– Copa del mundo de sable masculino y Copa del Mundo de espada femenina en Budapest (HUN): Restricciones de entrada y limitación del número de participantes en los eventos (HUN). La Copa del Mundo de espada femenina estabaprevista en Taskent, pero debido a la situación del Covid-19 no se pudo organizar, y habíamos tratado de reasignarla.

Además, y después de analizar la situación, la Comisión Médica de la FIE recomendó por unanimidad:

• Posponer o anular de los Campeonatos del mundo Juniors/Cadetes en Salt Lake City. El período de aplazamiento debe decidirse en acuerdo con el Comité de organización.

• La suspensión, con efecto inmediato, de TODAS las competencias internacionales durante 30 días. La reanudación de las competencias se decidirá dentro de este período de treinta días.

Con el objetivo de:

  • no privar a ninguna federación o atleta de la posibilidad de calificarse para los JO 2020,
  • preservar la salud de los atletas y de las delegaciones
  • y de acuerdo con las solicitudes de la Comisión de los Atletas de la FIE

se decidió posponer:

El Gran Premio de florete masculino y femenino previsto en Anaheim (USA)

La Copa del mundo de sable femenino prevista en St-Niklaas (BEL)

La Copa del mundo de espada masculina prevista en Buenos Aires (ARG)

Las Copas del mundo de sable masculino y de espada femenina previstas en Budapest (HUN)

Los Campeonatos del mundo juniors y cadetes previstos en Salt Lake City (USA)

Por consiguiente, las pruebas de calificación de zona para los JO también deberán posponerse, ya que las competenciascalificativas del calendario FIE deben llevarse a cabo previamente.

Estamos en contacto permanente con el COI, que está perfectamente informado de nuestra situación. Estamos solicitando la extensión del período de calificación para la esgrima.

Tengan la seguridad de que todos estamos totalmente movilizados para nuestros atletas y federaciones, y con los organizadores de las competencias.

Juntos encontraremos soluciones, en el interés de todos los afectados, manteniendo la calma y con el espíritu de gran solidaridad que caracteriza a la esgrima.

 

https://fie.org/articles/948