martes, 17 octubre 2017

La II Parada de Esgrima Juegos Universitarios CERROS

Cordial Saludo:

La II Parada de Esgrima Juegos Universitarios CERROS, realizada los días 20 y 21 de septiembre/2017 contó con la participación de 19 Universidades y los anfitriones, la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

En esta oportunidad además de las pruebas individuales se realizó la prueba por equipos en espada mixta, conformado el equipo por dos hombres y una mujer de cada una de las universidades participantes, la medalla de oro fue para el equipo de la Universidad Nacional integrado por Angela Tamayo, Juan Sebastián Monroy y Daniel Pérez, medalla de plata para la Universidad Militar Nueva Granada con los estudiantes Gerizim Silva, Esteban Jaime y Andrés Rodríguez y el Bronce fue para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con Andrea Pinzón, Iván Quevedo y Felipe Macías.

La I y II parada realizadas durante el 2017 dejan una evaluación positiva frente al desarrollo de la competencia pues se ha ido generando credibilidad con lo cual se espera ampliar la cobertura y deja como reto para el 2018 la posibilidad de realizar otra prueba por equipos en alguna de las otras dos armas.

Agradecimiento especial al director del Grupo Universitario Cerros el Lic. Daniel Carrillo Barreto quien ha dado un apoyo total a la esgrima universitaria.

Cordialmente,
Isbelena Rodríguez S