sábado, 18 noviembre 2017

Las estrellas para el Grand Prix de Esgrima ya se encuentran en Bogotá

 

En dos días se dará inicio al certamen deportivo de mayor impacto por estos días en suelo colombiano, evento que brillará con las grandes estrellas de la espada a nivel internacional, quienes están en la capital colombiana para enfrentar el gran desafío entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo

Concentrados en territorio colombiano aparecen nombres como los campeones olímpicos de Río 2016, el coreano Park Sangyoung; el de Londres 2012, el venezolano Rubén Limardo, así como la campeona mundial Rossella Fiamingo de Italia, entre otros destacados espadistas.

 

Rubén Limardo, uno de los referentes para Latinoamérica

Del beisbol a la esgrima, de diestro a zurdo, de Venezuela a Polonia, del florete a la espada y de allí al título olímpico en Londres, un significativo logro para Venezuela que sumaba la segunda medalla de oro en 44 años.

Es la historia del venezolano Rubén Limardo Gascón, campeón olímpico en el 2012, quien manifiesta la connotación que tiene el evento de Bogotá: “Para mí es muy importante este Grand Prix porque he venido sumando puntos durante toda la temporada y la finalidad es seguir haciéndolo para llegar al campeonato mundial que se realizará en Alemania a finales de julio entre los 16 mejores del ranking, teniendo así más opciones de ganar la medalla de oro”.

Su tío, Ruperto Gascón, fue quien lo inicio en la esgrima a la edad 8 años y hoy sigue guiándolo desde la formación técnica.

Los inicios de Rubén Limardo en la esgrima se decidieron gracias a la influencia familiar, planteándose desde ese mismo momento un trabajo con amor, sacrificio, dedicación y enfocado en el objetivo que logró cumplir en el 2012, ser el segundo campeón olímpico de Venezuela.

“Para mi Londres fue un momento muy bonito con el cual siempre soñé, marco una historia para mí, para mi familia, para Venezuela. Recuerdo que fue un momento de alegría, pero también de tristeza, pues la persona que yo quería que me acompañara, mi madre, falleció justo por esos días. Ahora estoy trabajando para repetir el logro en Tokio 2020, para lo cual estoy preparándome, para darle esa alegría a mi país, a mi familia. Mi reto personal será ser el primer atleta venezolano en conseguir dos medallas olímpicas”.

RUBÉN DARÍO LIMARDO GASCÓN

Nacionalidad: venezolano
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar, Venezuela
Edad: 31 años
Altura: 1.83 metros
Peso: 82 kilogramos
Profesión: Sicólogo

Trayectoria

Juegos Olímpicos 2012 Oro Londres 2012 Espada individual
Campeonato Mundial de Esgrima Plata Budapest 2013 Espada individual

Juegos Panamericanos

Plata Santo Domingo 2003 Espada equipos
Oro Río de Janeiro 2007 Espada individual
Plata Río de Janeiro 2007 Espada equipos
Plata Guadalajara 2011 Espada individual
Plata Guadalajara 2011 Espada equipos
Oro Toronto 2015 Espada individual
Oro Toronto 2015 Espada equipos

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Plata Cartagena 2006 Espada equipos
Bronce Cartagena 2006 Espada individual
Oro Mayagüez 2010 Espada equipos
Plata Mayagüez 2010 Espada individual

Juegos Bolivarianos
Oro Armenia y Pereira 2005 Espada equipos

 

ROSSELLA FIAMINGO

Nacionalidad: italiana.
Fecha y lugar de nacimiento: 14 de julio de 1991 en Catania, Italia.
Edad: 25
Altura: 1.68 metros
Peso: 56 kilogramos
Profesión: Título en estudios de piano y nutrición de la Universidad de Catania.

En la temporada 2013-14 se alzó con el título mundial. Ganó nuevamente la medalla de oro en los campeonatos del mundo de 2015 en Moscú.

Subcampeona Olímpica de Rio 2016 y ganadora del último Grand Prix disputado en la ciudad de Budapest. Se convierte en una de las grandes favoritas al título de este Grand Prix en Bogotá. Su juego es de gran precisión, juega con la mano izquierda y es muy inteligente sobre la pista.

Horarios

Entrenamientos libres. Se realizarán desde el martes 23 hasta el jueves 25 de mayo a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Competencias.

Viernes, 26 de mayo. 8:30 a.m. Clasificación masculina.
Sábado, 27 de mayo. 9:00 a.m. Clasificación femenina.
Domingo, 28 de mayo. 8:00 a.m. Tableau 64 masculina.
10:00 a.m. Tableau 64 femenina.
6:00 p.m. Semifinales y Finales (masc. y fem.).
8:30 p.m. Ceremonia Final

Federación Colombiana de Esgrima
http://www.fedesgrimacolombia.com/
https://colombiaesgrima.es
Facebook: Federación Colombiana de Esgrima
Twitter: @FCEsgrima

 

BOLETIN 009